Hoy ha salido publicado el informe elaborado por el GRECO, el Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa.

El informe pormenorizado que tiene que ver con España resulta bochornoso pues no se ha cumplido por completo ninguna de las 19 medidas que se había comprometido España a abordar. Las excusas que se han puesto desde el Gobierno han sido que las elecciones generales del 2019 y la pandemia han venido a ocuparle demasiado... y que no se ha podido ocupar de los puntos establecidos.

Le dan a España un año para que se ponga con el asunto, pero el informe no deja de tener interés por lo que se señala en él. Concretamente llama la atención por la falta absoluta de medidas para evitar la corrupción en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o la situación de falta de transparencia de los asesores de altos funcionarios, las puertas giratorias, los conflictos de intereses...

Si quiere leer el informe completo y los puntos detallados, puede acceder a la noticia publicada en Diario16 pulsando aquí.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments